viernes, 5 de noviembre de 2010

RUTA PARA EL DOMINGO

Las fotos de Estoril no puedo ponerlas, no las tengo. Igual tiene razón Nacho…… Ya haré las averiguaciones pertinentes por Mérida. Las que sí tengo, son las de la ruta que hicimos a Berzocana, con la agradable compañía de nuestro amigo Mané; que siempre es bienvenido y, con quien tenemos pendiente una ruta por las Hurdes con su amigo Jaime. Todo se rodará.

Este domingo, dependo de la visita de un familiar para poder salir, o no. De todas formas quedo abierto este enlace para que propongáis ruta y hora.

Como muchos sabréis, por imposición legal, me han nombrado presidente del Club las Arenas de Don Benito, que junto a otras cuestiones de ámbito profesional, harán que tenga menos tiempo para todo, incluso para este blog, sobre todo ahora al principio. Por lo tanto, tendréis que ser pacientes con las fotos y entradas...-que buena junta directiva los de la fotos con algunos mas que faltan-

Pero esto no es óbice para que siga disfrutando de mi gran afición de las dos ruedas, y sobre todo por la compañía de mis grandes amigos de ruta. La cerveza de vuelta habrá que tomársela en el Club por imperativo legal. Y los lazos entre Pilotos y Club serán mas estrechos.

Un saludo.

loren

16 comentarios:

  1. Aún no he facilitado las fotos...pero tengo testigos. El Domingo a las 9.00 horas,donde siempre, otro audaz e infernal piloto dará fe de la intrépida aventura protagonizada por estos diablillos.
    No obstante, os adelanto un resumen de... "LA TORMENTA PERFECTA ".
    A las ocho en punto, con puntualidad británica, las tres motos lucían con sus equipajes en la puerta del hotel Vegas Altas.
    Veinticinco kilómetros fue la tregua que nuestros antípodas, los ángeles, nos dieron antes de su meada matutina, matutina y perpetua, porque duró hasta la misma puerta del hotel de Lisboa. En San Pedro de Mérida tuvimos que parar para enfundarnos los trajes de agua ( oye, gran invento, ni gota, ni gota)
    Poco antes de cruzar la frontera de Caia,que recibe su nombre por el afluente del Guadiana que fija la linde, paramos a repostar, ya que una de las monturas adolecía de una de esas apreciadas virtudes que es la autonomía.(italiani)
    Continuará...

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones Lorenzo, creo que han hecho una buena elección, hombre capacitado para llevar estos asuntos y los que se le pongan por delante. Por cierto que se vayan preparando los morosos del Club que se les pone un monitorio y ...........
    Siento no estar tan participativo, últimamente la tengo algo abandonada esta afición, entre las obligaciones familiares y las salidas con la bicicleta, esta no necesita gasolina pero como veis siempre disfrutando sobre las dos ruedas.
    Bueno a ver si organizamos alguna rutita un domingo de estos con cervecita incluida en el Club, por supuesto.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. LA TORMENTA PERFECTA. (continuación)
    Esta parada fue la primera de las dos que teníamos programadas y que nos daba la oportunidad de detectar una avería en mi moto. Una fuga de aceite por la tapa de balancines estuvo a punto de dar al traste con el fin de semana pero una vez evaluado el alcance del problema, decidimos seguir. La moto perdía aceite pero nosotros teníamos más.
    Después de desmontarla en casa el lunes, resulto ser consecuencia de la caida en parado de la ruta de Miravete,( pa arrancarme un brazo y darme una paliza con él )
    Sin dejar de llover y soportando un fuerte viento racheado, llegamos al puete Vasco de Gama, donde ya se hizo casi insoportable, moviéndonos las motos con una violencia inusitada que hacía imposible mantener la moto en la dirección correcta.
    Ya en la capital lisboeta y aliviados por el cobijo que nos ofrecían los edificios, nos disponíamos a buscar el hotel cuando empezo el diluvio. El viento dejo paso al agua que en segundos anegó las calles de Lisboa. Las motos dejaban estelas en la calzada, ya con varios centímetros de altura, como si de lanchas rápidas se tratase.
    La localización del hotel se tornó imposible, los peatones corrían despavoridos a guarecerse en portales y tiendas, los conductores se apresuraban a cerrar las ventanillas de sus vehículos gritando
    -¡inmersión!
    Gracias a un semáforo en rojo pude atravesar la moto delante de un taxi y obligar al perplejo conductor a indicarnos el camino hasta el hotel que resulto estar a pocas manzanas de allí.
    (continuará)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, siento no haber asistido a la cita dominical, pero un sábado largo e intenso me ha recordado que uno ya no es un crío.
    Vamos, ...que sí, que ma pillao la létrica.
    Ráfagas.

    ResponderEliminar
  5. LA TORMENTA PERFECTA (continuación)
    Al llegar al garaje coincidimos con otro grupo de moteros de Badajoz, eran empleados del concesionario de BMW, precisamente hacía dos semanas había conocido a dos de ellos, al hacer la revisión de mi "froilain". Después de comentar con ellos los detalles del viaje y la ubicación en el circuito para la carrera, subimos a las habitaciones. David y yo nos alojamos juntos y allí nos dimos cuenta, deshaciendo el equipaje, de que el de David se había mojado y el mio venía incompleto. Me había dejado el pantalón en casa ¡vaya despiste!Así que después de una ducha, como ya era hora de comer, decidimos hacerlo en El Corte Inglés, donde aprovecharía para comprarme tan imprescindible prenda para un español decente.
    Una siesta reparadora alivio la tensión acumulada del viaje. Después saludamos al resto de la expedición que habían llegado más tarde y en coche. Todos estuvimos de acuerdo en ir a cenar marisco a un lugar conocido por Victor, restaurante que nos hizo esperar más de la cuenta, pero bueno, la animada conversación amenizó la demora.
    Ya de regreso al hotel intentamos sincronizar los relojes, ¡pero menudo lío! en portugal una hora menos, esa noche se cambiaba la hora, las carreras no tenían el horario habitual,...total que lo dejamos para el día siguiente que estaríamos más lúcidos.
    (continuará)

    ResponderEliminar
  6. Esto se va poniendo emocionante. Me alegro que en la habitación del hotel David y tu "sólo os dierais cuenta" y que "no se perdió mucho aceite".
    Esperando la próxima entrega.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Joder con "el presi", siempre pensando en lo mismo. Habrá que pensarse compartir habitación con él, si algún día las autoridades competentes nos autorizan otra aventura como esta.
    Para los mal pensados, aventura motera.
    Ráfagas.

    ResponderEliminar
  8. CBF 600 NAKED7/11/10 23:36

    Bueno, pues solamente decir que esta mañana acudimos a la cita de Alfonso a las 9 de la mañana Jesús Burgman, Emilio Deauville, David Dorsoduro y un servidor, y después de esperar los minutos de rigor y comprobar que nadie más se unía, nos pusimos rumbo a Guadalupe, tomamos nuestros cafetitos en el Extremeño al pié de la chimenea mientras veíamos la salida de la carrera de 125, después vuelta pasando por Orellana y a las 12:40 en casa después de disfrutar de una agradable ruta con compañia. Como siempre !!!Un Placer!!!
    Rafagasssssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Coño Julio! si lo llego a saber, hubiera hecho un esfuerzo.
    Me alegro de que hayais disfrutado.
    Ráfagas.

    ResponderEliminar
  10. Esperamos con impaciencia el desenlace final de "LA TORMENTA PERFECTA"... Como en las pelis porno, hay que terminarlas de ver para saber si la cosa acaba en boda.
    Una pena no haber podido salir, pero como diría Marlon Brando en el Padrino -La famiglia è la più importante-.
    Me hubiera gustado ver de nuevo la moto de Julio, ya no me acuerdo si tenía una BMW, o alguna ONICR (objeto no identificado con ruedas).
    A ver si se anima todo el mundo para la próxima ruta. ¿Y Guti? por lo visto la moto se le ha convertido en un vibrador, y por decoro ahora sale en bicicleta.
    Lo dicho, ahora en serio, nos vemos en la próxima ruta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Joder Alfonso, si que te haces de rogar para la próxima entrega. No te demores mucho a ver si podemos entrar en los premios Pulitzer.
    Toñi, explica cuantos jamones por visitas si ponemos el blog en tu wed. Pero vas a tener un problema, se te puede colapsar el servidor.

    ResponderEliminar
  12. Perdona tania, me acabo de dar cuenta que he confundido tu nombre, en el comentario de esta mañana, con el de otra seguidora que se llama Toñi.
    De todas formas, explica un poco como va el tema de tu sitio wed; pura curiosidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. LA TORMENTA PERFECTA.
    Poco después de despertar llamamos a Antonio para organizar el desplazamiento al Autódromo de Estoril. Con las ideas más claras, conseguimos fijar el horario.
    Nos asomamos a la ventana con la esperanza de en contrar el cielo despejado...y allí estaba una mañana estupenda, pero como el fin de semana se había declarado en mojado, pues eso que en cuestión de minutos se nubló y empezó a jarrear de lo lindo. Pero ¿cuándo ha sido eso impedimento, óbice o valladar para que unos aguerridos Pilotos del Infierno alcancen su objetivo?(me encanta esa frase)
    Pues eso que nos enfundamos los impermeables, todavía húmedos y al circuito.
    Allí conseguimos aparcar las motos en un sitio seguro y cercano a nuestra grada. Cuando nos dirigíamos a la puerta David comento:
    - Ved si llevais las entradas, para chasco que nos las hayamos dejado.
    Un sudor frío recorrio mi espalda. No recordaba haberla visto en mi cartera desde que salí de casa, además había sacado un montón de papelillos con apuntes,tarjetas de visita, tiques de compra, papeletas de rifas que siempre te endosan y que nunca miras, en fin había adelgazado un motón, pero ¿no habría sido demasiado?¿no iría la entrada entre esos pepeles?
    Con más miedo que verguenza, lentamente y pidiendo al cielo que apareciera, saqué la cartera del bolsillo interior de la chaqueta y efectivamente la entrada no viajó a Estoril.
    ¿Iba a ser esto un obstáculo para tan infernal piloto? Pues claro que no. No hay nada que con educación, simpatía y un poco de cuento no se consiga.Y allí nos plantamos los tres con nuestras dos entradas.
    En la puerta sólo había empleados de la organización, cuatro chicas y un "maromo".
    - Muchachos vosotros os ocupais del tío, yo me trabajo a las niñas.
    Un error de cálculo estuvo a punto de dar al traste con la operación "by the face". El idioma, que en la frontera con España no es un problema, aquí sí lo era. Por lo tanto su inmunidad a mi arma secreta, "el palique", dificultó extremadamente la labor. Menos mal que una de ellas sabía un poquito de inglés y que ese mismo poquito era el que yo sabía.
    Al final entramos dándoles miles de gracias y aprendiendo que otra arma muy eficaz en estos casos es la lástima.
    Y después de esto, si David no se acuerda de ninguna otra cosa digna de mención, solamente destacar la simpatía de los amigos de David y Antonio que me hicieron sentir muy agusto,también el pub irlandés, con su actuación en directo y un viaje de vuelta en seco. Bueno, ahora que digo seco, jajaja, David se quedó sin gasolina e hicimos uso del mágico e imprescindible a partir de ahora,chan tatachan...dispositivo do aumento do autonomía que consiste en una garrafilla y un macarrón.
    Bueno aquí me despido dando las gracias a los compañeros de viaje, a los porteros del circuito y a mi mujer que me aguanta todos los días.

    ------------------ FIN -----------------------

    ResponderEliminar
  14. ¡Joder!,¿ Alfonso Cerezo, o Jose Maria de Pereda?, con una pincelada de Julio Verne,(ya sabeis, eso de la inmersión, cierre de escotillas, planeadoras).... Avatar al lado de esto:Inmejorable documental histórico. En definitiva un relato literario muy divertido e ingenioso, pero de fotos... ¡Ná de ná!. Testigos que se dice que existieron y daran fe... ummmmmm, no se, no se.
    De deportes acuaticos sobre dos ruedas no se como andas, pero de hispánica gallardía vas "sobrao", "jodío"
    Un detalle, por obvias aunque muy sutiles alusiones: Mucha autonomía de la froilan, pero la ragazza, adoleciendo de autonomía no fue la que perdiera aceite, aunque tu intrepido jinete tuvieses mas. Y eso de coincidir con la gente de BMW en la puerta del hotel.... dias despues de la revision en Badajoz... me suena a: No me fío de mi teutona... quedo con ellos en Lisboa, que saben de la marca y no me quedo tirado". Prevision 10, confianza 0.
    Loren, yo tambien he devorado con avidez, tan excelso relato, expectante en donde acabaría....
    Un abrazo pilotos.
    PD: ¿De que eres presidente Loren?

    ResponderEliminar
  15. Del club donde tomamos café después de la ruta del cura. Ya te invitaremos a alguna fiesta, que puedas ver y apreciar ese arte que tienen algunos Pilotos del Infierno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Querido anónimo, autor de grandes obras como El cantar del mío Cid, El lazarillo de Tormes y hasta musicales como Romance anónimo,
    Aunque se adivina cierto resquemor provocado por una no muy acertada elección en la adquisición de tu montura, en la que sin duda alguna primó la búsqueda de la originalidad en detrimento de la lógica, agradezco tu comentario y no por la evaluación de la calidad literaria de "La tormenta perfecta" sino más bien por el estilo fresco y desenfadado con que lo haces, por lo que te animo a que te prodigues por este rincón de cachondos más que de literatos.
    Ráfagas.

    ResponderEliminar