jueves, 26 de febrero de 2009

Nunca corrió Blas y llegó con lo demás

Esta vez no tocan proverbios latinos, nos hemos decidido por refranes castúos; que si bien no gozan de tanto prestigio pueden rivalizar en sabiduría y aceptación popular. El citado refrán, “Nunca corrió Blas y llegó con lo demás”, que intitula esta entrada en el blog, permite reflexionar sobre aspectos tan trascendentes como la importancia de llegar. En la fotografía que ilustra este escrito puede verse a Blas con su noble corcel avanzando tranquilamente hacia su destino. Blas es un hombre que personifica los principios que blasonan la página de los pilotos del infierno, que son los siguientes: llegar, contemplar y disfrutar.


En otro orden de cosas, comentar que por fin, dos meses después, hemos hecho la ruta de Capilla. Una verdadera preciosidad poder rodear la Presa de la Serena en esta fecha, así como, las vistas de Helechal, Puerto Mejoral y Benquerencia, con Puerto Hurraco, la Sierra de Lora y Monterrubio al fondo. También es destacable la hercúlea vista del Castillo de Puebla de Alcocer sobre la rocosa Sierra de Lares. La pertinencia de estos comentarios radica en que algunos de los presentes y los ausentes puedan regocijarse de las maravillas de la ruta.

jagutier

3 comentarios:

  1. Yo me apunto a la idea de contemplar, disfrutar y llegar, siempre que a mi GS500 la retiren el gotero y la saquen a planta, que creo que será pronto. Parece ser que es tema de la llave del "caldo" por lo que me la van a poner nueva para así poder compartir con el resto de "pilotos" alguna ruta y que no sea sólo llana.
    Un saludo y "Ráfagas".

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que la curiosa dolencia de la GS500 ha sido diagnosticada y puesta en tratamiento.Había consultado con algunos amigos especialistas y no se explicaban que podía ser, teniendo en cuenta los síntomas,alguno llegó a pensar en la posibilidad de "lupus" pero se descartó,porque al final nunca es "lupus"
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que debe ser la filosfía de un buen paseo en moto.
    Es una pena que haya que desplazarse tanto para hacer recorridos interesantes.Esto nos resta tiempo para disfrutar buceando en la historia y la geografía de nuestra tierra.Si no hubiera que volver a comer al pueblo,nos daría tiempo a todo.
    Bueno,alguna propuesta para el domingo?
    Ráfagas.

    ResponderEliminar
  3. Cuando con el burro salgo mu templano
    camino e la jesa,
    siempre me la encuentro
    barriendo la puerta;
    y siempre me ice: - ¡Anda con Dios hombre!-
    y siempre le igo: - ¡ Quéate con Dios Petra!-
    y le doy al burro pa qu´ande más listo,
    y ella barre, barre, mucho más depriesa...

    Y si, ya mu lejos,
    güervo la cabeza,
    me mira y se rie
    con esa risina que tanto m´alegra...

    loren

    ResponderEliminar