sábado, 27 de febrero de 2010

MUCHA AGUA








Con este poema de Juan Ramón Jimenez y las ilustrativas fotos del agua caida estos días, deseo que paseis un buen domingo.

Arriba canta el pájaro
y abajo canta el agua,
(Arriba y abajo,
se me abre el alma)

¡Entre dos melodías,
la columna de plata!
Hoja, pájaro, estrella;
baja flor, raiz, agua.
¡Entre dos conmociones,
la columna de plata!
(Y tú, tronco ideal,
entre mi alma y mi alma)

Mece a la estrella el trino,
la onda a la flor baja.
(Abajo y arriba,
me tiembla el alma).
loren

1 comentario:

  1. San Ignacio escribió en sus Constituciones Jesuitas, y en conocida frase "perinde et cadaver", que en su Orden había que tener obediencia ciega al Papa y a los superiores “del mismo modo que un cadáver”. San Ignacio aludió también a los bastones de mando y a otras rigideces parecidas; y yo, como no podia ser de otra forma, me sometí a la decisión de mis superiores, y con la obediencia de un jesuita he pasado esta mañana del domingo sin acercarme a las Villuercas.
    ¡Pero el domingo que vienen!: Villuercas, pan, vino, jamon, lomo, salchicón...... y que le den morcilla a la lluvia. Y morcilla también.

    ResponderEliminar