lunes, 6 de abril de 2009

Domingo de Ramos en Cáceres

Un nutrido grupo de los pilotos del infierno fueron testigos del Domingo de Ramos de la ciudad de Cáceres. Tomándonos un soleado café en la plaza mayor interiorizamos el sentimiento de recogimiento y religiosidad que recorría las calles de la capital.
Salimos de la gasolinera a las 10:05 (5 minutos de espera infructuosa a Alfonso) en dirección Guareña. Para llegar a las 10:45 horas al hotel Las Lomas según convenimos con Valentín, cuñado del señor Pedrosa. A la altura de Aljucén se incorporó José Castro un simpatizante de nuestro grupo residente en Cáceres que nos acompañó en excursiones anteriores. Gracias a la pericia del amigo Castro fuimos capaces de aparcar en las inmediaciones de la plaza mayor, pudiendo así tomar un soleado café en una de sus magníficas terrazas.
Con el sonido de las procesiones de fondo, acompañado de un ambiente de gala dominguero y guiris a granel, dimos cuenta de nuestro cafelito. En una de las fotografías que ilustran este comentario puede verse a una minoría étnica, bueno minoría étnica pero gitano de pura cepa (según “Amanece que no es poco”, José Luis Cuerda), oficiado en la venta de cupones. Gitano gracioso que vende los cupones a la voz de: “cobardes comprar cupones, pecadores; se venden cupones a domicilio, por 10 cupones 10 kilos de papas; se venden cupones a plazo; comprar cupones cobardes”. Este buen hombre nos dio su permiso para aparecer en nuestro blog con los dos cupones que le compramos, fijando la clausula de reserva que si tocarán los cupones tendríamos que comprarle una moto eléctrica.
La vuelta la hicimos por Sierra de Fuentes, llegando a la capital de las Vegas Altas a las 13:30 para satisfacción, por lo menos horaria, de las propias o susodichas pues hay dudas en la taxonomía enunciada por Pablo.

jagutier

1. Si señor, los pilotos del infierno siempre solidarios,
    ¡qué menos!. Y la moto eléctrica con reloj cromadito.
    Me alegra que un domingo más los Pilotos hayan disfrutado de un grato paseo en moto, esta vez hasta la monumental plaza de Cáceres - que feliz se le ve a César, todavía le quedan 8.000 visitas para el jamón-. Los nuevos simpatizantes seguro que nos acompañarán en otras rutas.
    Yo, viniendo de regreso desde la playa y pensando en nuevos horizonte mas alla de Montanchez - es broma Jose Antonio-, he dado con una ruta Don Benito Cordoba muy divertida y motera; que al igual que la del cerezo en flor, se podría hacer para las cruces de mayo,
    -que bonita Cordoba con sus macetitas- Y con suerte, podemos aprovecharnos de un gran anfitrión Egabrense que conoce bien Cordoba.
    Espero que patorro me envíe la fotos del jerte que hizo con su superteléfono, sólo me falan las suyas.

2. Gracias,muchachos,por la espera y perdonad que no avisara pero me surgió un compromiso de última hora.
    Veo que pasásteis una buena mañana.
    Loren,eso de Córdoba se me ha pegado a la oreja.Programala mejor antes que después.También tenemos pendiente la de Aracena.
    Ráfagas.

3. ¿Quiere alguien dar un rulo el viernes o alguno de estos días?
    Acepto cualquier ruta,horario,compañía...el caso es salir.
    El que se lance que lo diga aquí.
    Ráfagas.

4. Ya quisiera pero como Loren estoy en la playa, con este viento y nuboso que siempre pillo. Pero es gratificante evadirse del pueblo, aunque se hecha de menos las Rutas Domingueras

5. Veo que alguno tiene trucado el contador, cambias de página y aumenta el contador.
    También me he enterado que algunos tienen a sus hijos entrando y saliendo de la página para aumentar el número de visitas y conseguir el jamón.
    Niño.... haber si dejamos de jugar con el ordenador.Iros a jugar con la balón.
    El contador le vamos a poner en la puerta de la tienda que todavía no lo estoy notando.
    Haber si se organiza otra ruta de día completo que me apunto.

6. De momento el domingo saldré a dar una vuelta.Si alguien me quiere acompañar que lo haga saber en este mismo post.Hará un buen día.
    Ráfagas.

7. Hola a todos, de nuevo al pie del cañón como los buenos artilleros.
    Voy a pensar seriamente lo que propone Cesar sobre el contador, así que vete comprando el jamón, ¡pero ya!.
    En relación a la ruta de un día -capricho de nuestro patrocinador- al que debidamente se le dará gusto; se pude ir madurando, como se hizo con el jerte, la posibilidad de las cruces de mayo en Cordoba, siempre que a la mayoría le parezca bien.
    Siento no poder salir este domingo, para mi querida suegra y allegados, la "GIRA" es sagrada, así que campo y bollas.

8. La verdad es que con el viento que hace no apetece mucho ir en moto porque no se disfruta debidamente.Como siga así el tiempo no habra quien salga.