Cáritas Parroquial de Santiago, de Don Benito, vuelve a organizar un año más su fiesta motera destinada a recaudar fondos para un proyecto de cooperación. Se trata de la cuarta edición de esta fiesta que espera superar los 200 participantes del pasado año y que se celebrará el domingo, día 13.
En esta ocasión, el dinero obtenido se destinará a ayudar a la construcción del Hospital Clínico Infantil de Trujillo (Perú), cuyas obras ya han comenzado.
Cáritas tiene citados a los moteros, a partir de las 8,30 de la mañana, en el centro comercial y de ocio Las Cumbres de Don Benito para formalizar las correspondientes inscripciones en esta concentración. Allí se servirá un desayuno. A las 10.30 horas está fijada la salida hacia una ruta turística en dirección a Guareña, Palomas, Alange, La Zarza y Oliva de Mérida. Habrá una parada para un aperitivo en La Zarza.
A diferencia de años anteriores, la organización ha optado por no acceder a la plaza de España dombenitense debido a que está levantada por las obras de saneamiento y abastecimiento que se llevan a cabo. A las 13.30 horas está prevista la llegada a la ermita de las Cruces. La ruta se extenderá por un total de 120 kilómetros. Ya en el santuario mariano, a las 15.00 horas aproximadamente, se servirá un almuerzo que constará de paella y pinchitos y que estará amenizado por una charanga. También se servirá fruta y refrescos. Además, cada participante recibirá una bolsa con diversos obsequios y recuerdos.
Según el párroco Fermín Solano, la crisis es permanente en el Tercer Mundo y, si en años precedentes los beneficios se han destinado a proyectos en Etiopía, Zimbawe y Sierra Leona, este año será para el hospital infantil de Perú. La ayuda será canalizada a través de Javier Travieso, obispo auxiliar en la población peruana de Trujillo. La contribución con este centro clínico infantil se complementa con el dinero obtenido en la romería ecuestre y en las próximas fiestas de Santiago Apóstol. Concretamente, y según la voluntaria de Cáritas, Elvira Rodríguez, la ayuda de Don Benito costeará los gastos derivados de la construcción del patio del mencionado hospital. Solano informó que el presupuesto global de este centro asciende a unos tres millones de euros, muestra de la magnitud del mismo.
La fiesta motera coincidirá con una actividad también solidaria de la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui en la ermita de las Cruces. En la iniciativa colaboran varias casas comerciales, especialmente ligadas al mundo del motor, el Ayuntamiento y la Peña Motera de La Zarza.
Lo dicho por Alfonso va a misa. nos vemos a las 9:30
ResponderEliminarSaludos
Pilotos, no os lo puedo asegurar pero probablemente valla con mi chica, no obstante si no voy os lo comunique en un sms, VVVVVVVVVVVs
ResponderEliminarAgradecemos a Pilar, Mané y Nacho que hayan venido desde sus localidades hasta Don Benito, demostrando así su amistad, diligencia y generosidad. Un fuerte abrazo para los tres...bueno, a Fructuoso aunque viene de ahí al lado también.
ResponderEliminarEspero que hayais llegado bien a vuestros destinos.
Ráfagas.
GRACIAS A TODOS VOSOTROS PP.II. Y A NACHO por el dia agradable y la atención que nos prestasteis.
ResponderEliminaros mando el enlace de mi entrada
http://mane-myblog.blogspot.com